“Robot Dreams”: Oda a las amistades pasadas, presentes y futuras
El cineasta español Pablo Berger se zambulle de lleno por primera vez en el campo de la animación y lo hace a lo grande. Su Robot...
CRÍTICA “En nombre de la tierra”
Cuando los cimientos caen La tierra, la corporalidad femenina y la expresividad. Estas tres ideas sostienen el relato de En nombre de la tierra (2023), basado...
CRÍTICA: “Tres ladrones y un león”, un cuento infantil noruego
Cardamomo es un pequeño pueblo utópico en el que todo el mundo es amable, levantándose cada mañana con una amplia sonrisa. El sentimiento de que todo...
CRÍTICA: “Wish”
El poder de aferrarse al pasado Disney celebra su centenario con la película Wish, ambientada en una Al-Andalus mediterránea, y con una trama dirigida hacia los...
CRÍTICA: “Heavies Tendres”, los personajes de Juanjo Sáez llegan por primera vez a la gran pantalla
El diseñador gráfico y dibujante Juanjo Sáez transporta a sus personajes al cine con la adaptación a largometraje de su serie Heavies Tendres (Heavies Tiernos, en...
CRÍTICA: “El sueño de la sultana” (SSIFF 2023)
Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023 “Como pintar un cuadro”, define Isabel Herguera, directora de El sueño de la sultana, el proceso de creación...
CRÍTICA: “Doraemon: El nuevo dinosaurio de Nobita”
A estas alturas, el bueno de Doraemon no necesita presentación. Este gato robot azul, cabezón y un poco gruñón, ha sido ya el fiel amigo de...
CRÍTICA “El chico y la garza ” de Hayao Miyazaki
La animación como medio humanista El estudio de la filosofía y el cuestionamiento humano, al menos en el ámbito europeo, viene de la mano de importantes...
“El chico y la garza”: Hayao Miyazaki se despide (o no) por todo lo alto (SSIFF 2023)
22 de septiembre de 2023. El público europeo se dispone a ver por primera vez la nueva película del maestro de la animación Hayao Miyazaki, en...
Disney celebra su 100 aniversario con el corto “Érase una vez un estudio”
La factoría Disney ha reunido a prácticamente todos sus personajes de la gran pantalla para celebrar un acontecimiento muy especial: sus mágicos cien años de historia....
CRÍTICA: “Dispararon al pianista” (SSIFF 2023)
A veces, el formato seduce demasiado Una de las tres películas de animación incluidas ese año en el SSIFF 71 ha sido Dispararon al pianista (Fernando...
CRÍTICA: “Nayola” (AMFF 2023)
Atlántida Mallorca Film Festival 2023 Tras su presentación en la edición de 2022 del Festival de Annecy, y hacer escala en nuestro país en el pasado...