
País: Francia
Año: 2023
Director: Jeremy Zag
Estudio: ON Animation Studios
Disponible en: Netflix
Edad: PG. Todos los públicos
La franquicia de Thomas Astruc y Jeremy Zag ha continuando ampliando las fronteras del mundo de Miraculous con una nueva película simulando a los 2 capítulos especiales de Orígenes de sus personajes principales en la serie Miraculous Ladybug (2015) emitida por Disney y otras cadenas de televisión en todo el mundo.
Ambientada en un París actual donde los superhéroes y los poderes mágicos forman parte de la realidad, Wang Fu, un misterioso guardián chino presenta la leyenda de los “miraculous” más poderosos: el de la creación (Ladybug) y el de la destrucción (Chat Noir) y su deber para combatir juntos contra cualquier mal, y en el caso de esta historia, contra Hawke Moth (poseedor del “miraculous” del pavo real).
Curiosamente, el papel de heroína como Ladybug se le asigna a Marinette, una adolescente torpe y asustadiza, incapaz de gestionar sus meteduras de pata, aislada de todo y de todos, convirtiéndola en una chica solitaria.
Para esta ocasión, Jeremy Zag dirige, escribe y compone para el filme, trayendo una versión diferente de la popular serie, conservando lo esencial de la trama y a sus personajes. Una apuesta por el musical es lo que hace más interesante, entretenida y añade un toque de frescura a esta versión. Con unas canciones decentemente memorables y bien ejecutadas por sus respectivos cantantes (Lou Jean y Elliot Schmitt en su V.O).
Y una buena dosis de espectacular y muy mimada animación, ambientación y diseño de personajes que nada tienen que envidiar a la mejor de las películas Disney. Por que lo cierto es que su visual es hermosa. Todo lo que rodea a la película en detalles técnicos es sumamente exquisita. El cariño y mimo al uso de la luz, donde se hace protagonista en muchas escenas, el movimiento fluido y orgánico de las acciones de los personajes, las perspectivas de cámara imitando al anime actual y escenas de persecución en Los Increíbles II (Brad Bird, 2018) hacen de esta película un regalo para la vista.
Aunque la historia sigue un ritmo muy cogido con pinzas, no permitiendo a los personajes sentar unas bases sólidas de relación entre ambos y llegando a un final muy atropelladamente conveniente e ingenuo; la película cumple con los requisitos de calidad animada que los fans de la serie llevan esperando vorazmente devorar.
CALIFICACIÓN ANIMATIC
