0

HBOMax se convierte en Max: ¿Qué películas y series de animación hay y qué falta en su catálogo?

Share

Hoy, 21 de mayo, se estrena en España la plataforma de streaming Max, así que le echamos un vistazo a su catálogo para comprobar qué series y películas de animación hay disponibles… y cuáles siguen faltando. Lo cierto es que esta plataforma no es del todo nueva, sino que se trata de la «digievolución» de la desde hoy extinta HBOMax, que a su vez era una evolución de HBO. La nueva dirección de Warner Bros Discovery ha decidido retirar de su marca de streaming el nombre HBO, un sinónimo de calidad televisiva ampliamente reconocido en todo el mundo. Se trata de una apabullante maniobra de «rebranding» solo comparable a cambiarle el nombre a Twitter.

La razón no es otra que la entrada en la plataforma de los contenidos de la casa Discovery. Eventos deportivos, documentales y realities televisivos compartirán hueco en Max con las películas y series de Warner Bros. No obstante, como en Animatic barremos para casa, vamos a acabar aquí los preliminares y procedemos a examinar lo que realmente nos interesa: El catálogo de películas y series de animación de Max, una plataforma que, cuando aún era HBOMax, ya presentaba muchas carencias en este aspecto.

Si ya eras usuario de HBOMax, el resumen es que el repertorio de películas y series animadas sigue siendo el mismo que había en la anterior plataforma. Por el momento, Max no ha ampliado especialmente su catálogo de animación; y la única serie que se ha añadido coincidiendo con el cambio de nombre es Gremlins: Los secretos de los Mogwai. Pero si estás pensando en suscribirte ahora a Max no te preocupes, porque a continuación te detallamos brevemente lo que puedes encontrar.

Gremlins: Los secretos de los Mogwai. Max
¿QUÉ PELÍCULAS Y SERIES DE ANIMACIÓN HAY EN MAX?

En cuanto a animación, Max alberga la mayor parte de las series recientes de Adult Swim, producciones americanas destinadas al público adulto. Entre ellas se encuentran Rick y Morty, Smiling Friends, Primal, Unicorn Warrriors o The Shivering Truth. También algunas series clásicas del estudio como Samurai Jack, Aqua Teen Hunger Force, Metalocalypse y Robot Chicken; así como varios animes coproducidos por Adult Swim: FLCL, Ninja Kamui y Housing Complex C (Complejo Residencial C). Max también es la casa de la factoría DC Comics, así que las series recientes de sus personajes también están disponibles: Harley Quinn, Mis aventuras con Superman, Batwheels y Teen Titans Go!, estas dos últimas producidas por Cartoon Network.

El catálogo de Cartoon Network no está completo, y presenta notables ausencias, pero aún así se pueden encontrar en Max muchas de las producciones de su etapa más reciente. Hora de aventuras, Steven Universe, Somos osos, El asombroso mundo de Gumball, Campamento Mágico y la miniserie Más allá del Jardín están disponibles en la plataforma. En cuanto a las series clásicas de Warner Bros, como Scooby-Doo o los Looney Tunes tal solo pueden encontrarse sus «remakes» más recientes, y una selección muy limitada de sus películas.

Respecto a las películas, podemos encontrar títulos de Warner Bros Animation como DC: Liga de Supermascotas, Cigueñas, Smallfoot, Happy Feet, las películas de Lego y alguna sorpresa como La novia cadáver, Tom y Jerry: El anillo mágico y Tom y Jerry: ¡Rumbo a Marte! Pero más allá de este escueto número de películas… ¡Esto es todo, amigos!

Rick y Morty. Max
¿QUÉ PELÍCULAS Y SERIES DE ANIMACIÓN FALTAN EN MAX? (DE MOMENTO)

Es probable que el número de títulos disponibles en Max vaya aumentando al cabo de unos meses, pero lo cierto es que por el momento la nueva plataforma presenta las mismas carencias animadas que su predecesora, HBOMax. Las series más recientes que nos llegan por cuentagotas las podemos contar con los dedos de una mano: Gremlins: Los secretos de los Mogwai, Mis aventuras con Superman, Unicorn Warriors, Smiling Friends y Vilma. Aún no están disponibles títulos como Animaniacs, Adventure Time: Fionna & Cake, Sustos Ocultos de Frankelda o Scavengers Reign. No hay muchas esperanzas de que podamos ver esta última en el catálogo español de Max, puesto que en Estados Unidos ha sido cancelada y Netflix se ha hecho con los derechos de emisión de su primera (y única) temporada.

También faltan series clásicas de Adult Swim, como Venture Bros, y otras más recientes como YOLO: Crystal Fantasy y Blade Runner: Black Lotus. De igual manera sucede con clásicos de Cartoon Network como Flapjack, Las macabras aventuras de Billy y Mandy, Las Supernenas o Total Drama Island, y series míticas de Warner Bros como Batman, la serie animada y las versiones clásicas de Scooby-Doo o los Looney Tunes. Aunque algunas de ellas sí que están disponibles en Netflix, como contábamos en este artículo.

Desaparecen del catálogo joyas del cine de animación independiente como El malvado zorro feroz, que sí estaba en HBOMax, y películas de Dreamworks como las sagas de Shrek o Cómo entrenar a tu dragón. Y siguen sin estar disponibles las series y miniseries de Cartoon Network que Warner Bros Discovery decidió eliminar de la faz de la tierra para ahorrarse algunos costes, como es el caso de Elliot de la Tierra, Infinity Train, Close enough, Mao Mao o la mexicana Victor y Valentino.

Scavengers Reign. Max
EN CONCLUSIÓN…

En resumidas cuentas, Max sigue teniendo ausencias imperdonables en su catálogo en lo referente a animación. Sobre todo tratándose de la plataforma propia de una de las dos marcas más importantes de la animación estadounidense como es Warner Bros, la casa de los Looney Tunes. La plataforma no se preocupa de distribuir sus propios estrenos, de manera que en la edad de oro del streaming, no llegan a España todos los productos que se disfrutan en el continente americano. Y por si fuera poco, se eliminan títulos animados de su catálogo y apenas se valora la gran trayectoria animada de la compañía. Por tanto, sí, a pesar del cambio de nombre, la plataforma sigue suspendiendo en la asignatura de animación.