La película de animación Dragonkeeper: Guardiana de dragones ha sido la encargada de inaugurar este año el Festival de Cine de Málaga, que ha arrancado hoy en la ciudad andaluza. El film se convierte así en la primera producción animada en abrir una de las citas más relevantes del calendario cinematográfico español, que acumula ya 27 ediciones. También está presente en la Sección Oficial del Festival, donde competirá junto a otras 18 producciones españolas e iberoamericanas.
UNA SUPERPRODUCCIÓN AMBIENTADA EN LA CHINA IMPERIAL
Dragonkeeper es el tercer largometraje animado del cineasta español Salvador Simó, ganador del Goya a Mejor Película de Animación por su anterior trabajo, Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018); que en esta ocasión comparte la silla de dirección con el animador chino Li Jianping. Y es que estamos ante una gigantesca superproducción llevada a cabo entre España y China que ha contado con un presupuesto de nada menos que 24 millones de euros, algo descomunal para los estándares de la animación española.
Según detalla la nota de prensa del Festival de Málaga, la película está basada en la primera de las seis novelas de la saga homónima de la autora australiana Carole Wilkinson, quien también ha participado en la escritura el guion de esta adaptación cinematográfica. La historia está ambientada en China, en la época de la dinastía Han. Un contexto histórico que se ha querido representar con la mayor fidelidad posible, tal y como ha afirmado en rueda de prensa el productor de la cinta Larry Levene.
MAGIA, FANTASÍA Y ESPÍRITU OCHENTERO
También en la rueda de prensa del Festival de Málaga, Salvador Simó ha destacado su intención de apelar con Dragonkeeper a la forma de contar historias de aventuras de los años 80 y 90. «Esas historias con las que crecimos, como Los Goonies o Indiana Jones, y todas aquellas películas con las que salíamos del cine realmente emocionados».
Con este espíritu se invita a los espectadores a dejarse llevar a un mundo en el que los dragones pasan de ser amigos y sabios aliados de los hombres a ser perseguidos y encerrados en mazmorras. Allí, una niña con poderes mágicos ayuda a escapar a la última de estas criaturas y se une a ella en una misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, que ha sido robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Dragonkeeper: Guardiana de dragones llegará a las salas españolas el próximo 19 de abril, y si todo va bien, será la primera entrega de una trilogía de fantasía épica. Se espera que las dos siguientes películas entren próximamente en fase de pre-producción. Por el momento, aquí os dejamos el tráiler de esta primera aventura: