1

11 series animadas míticas de Warner y Cartoon Network que ahora puedes ver en Netflix

Share

Desde la llegada a España de HBOMax, los fans han estado constantemente demandando la inclusión en su catálogo de las series animadas que varias generaciones han disfrutado en la tele. Aunque algunas ya estaban en la plataforma, faltaban muchos huecos por cubrir. A día de hoy, el deseo de muchos se ha cumplido, pero no exactamente como esperábamos. Y es que el lugar donde finalmente podremos disfrutar de las series clásicas de nuestra infancia no es HBOMax, la plataforma propia de Warner; sino Netflix. Si quieres saber las razones, quizás este artículo sea algo esclarecedor, pero el caso es que las series más míticas de Cartoon Network han regresado… en forma de una N roja.

Hora de aventuras. Netflix

Hora de aventuras

El gran exitazo de Cartoon Network en la última década. Es una de las series más destacadas de la animación televisiva estadounidense en una de sus etapas más brillantes. Las aventuras de Finn el humano y Jake el perro en el mágico mundo de Ooo han conquistado por igual a grandes y pequeños. A veces divertidísimas, a veces psicodélicas, a veces sorprendentemente trágicas, y siempre con una imaginación y creatividad desbordante que encandila a toda la familia. Por desgracia, Netflix solo ha incorporado 4 de sus 7 temporadas, al menos de momento.

The Looney Tunes Show. Cartoon Network.

The Looney Tunes Show

Sí, los personajes animados por antonomasia de Warner Bros también se han mudado a Netflix. No son los clásicos cortos de las Merrie Melodies, sino una curiosa adaptación realizada en 2011 que toma inspiración de las sitcoms americanas. En ella Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía viven en la misma urbanización y protagonizan divertidas peripecias más o menos cotidianas. Como Friends o Como conocí a vuestra madre, pero con el estilo característico de los Looney Tunes. Sus dos temporadas íntegras están disponibles en Netflix.

Las Supernenas. Netflix.

Las Supernenas

¡Azúcar, especias y muchas cosas bonitas! Estas tres pequeñas superheroínas llegaron a Netflix el pasado mes de septiembre, pero de momento solo están disponibles sus dos primeras temporadas. Las aventuras Pétalo, Burbuja y Cactus han tenido numerosas versiones y remakes a lo largo de sus 25 años en la televisión, pero ahora podemos disfrutar de un buen número de capítulos de su serie original.

Ben 10. Netflix.

Ben 10

Ben Tennyson es un chaval de 10 años que encuentra un poderoso artefacto intergaláctico: el Omnitrix. Se trata de un extraño reloj de pulsera que le permite convertirse en variopintos alienígenas con extraordinarias habilidades. Pero claro, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que Ben deberá usarlo para enfrentarse a peligrosas amenazas y villanos del espacio exterior; sin olvidarse de disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su abuelo y a su prima Gwen. Desde su estreno en 2005, el fenónemo Ben 10 ha generado numerosos spin-offs y reboots, pero en Netflix solo podrás encontrar los 13 primeros capítulos de la serie original.

La Liga de la Justicia. Netflix.

La Liga de la Justicia

Mucho antes de que DC Comics reuniera a sus héroes en el cine, Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y otros míticos personajes ya se vieron las caras en la televisión. Esta serie de 2001 lleva la firma de Dan Riba, uno de los nombres más veteranos de la animación de DC; y es una de las adaptaciones de La Liga de la Justicia más queridas y valoradas por los fans. Tampoco está completa, pues solo pueden verse en Netflix 26 de sus 52 capítulos.

Scooby-Doo! Misterios S.A. Netflix.

Scooby-Doo! Misterios S.A.

Sin duda una de las series más celebradas por los fans del perro detective. Las andanzas de Scooby y su pandilla se remontan a la década de 1960, cuando se estrenó su serie clásica de la mano de la mítica productora Hanna-Barbera. En 2010 llegaba esta revisión de la historia, en la que los protagonistas investigan los intrigantes sucesos paranormales que tienen lugar en su ciudad natal, Crystal Cave. No solo presenta un misterio por episodio, sino que también construye una trama más grande a lo largo de sus dos temporadas. Y también reinventa algunos aspectos del universo de Scooby. Sin duda tan deliciosa como una scooby-galleta, y la puedes disfrutar completa en Netflix.

DC SuperHero Girls. Netflix.

DC SuperHero Girls

En 2019, en pleno boom de los superhéroes, DC estrena esta serie protagonizada por sus superheroínas femeninas. Supergirl, Wonder Woman, Bumblebee, Batgirl, Zatanna y Linterna Verde son adolescentes en esta versión, y deben compaginar la tarea de salvar el mundo con los problemas habituales del instituto. En Netflix se encuentran disponibles 52 de sus 78 capítulos.

Steven Universe. Cartoon Network.

Steven Universe

Lamentablemente Netflix solo ha incorporado a su catálogo las temporadas 4 y 5 de Steven Universe, por lo que si quieres verla como es debido deberás acudir a HBOMax. Aun así merece realmente la pena asomarse a esta aclamada serie creada por Rebeca Sugar. Es todo un estandarte de la última gran oleada de la animación televisiva estadounidense, que nos ha regalado auténticas joyas. En Steven Universe podrás unirte a su risueño protagonista  ―que se convierte en una suerte de «magical girl»― y acompañar en sus aventuras a las Gemas de Cristal, guardianas mágicas del universo. La serie se atreve a hablar de sentimientos profundos y complejos como la búsqueda de la identidad de género y la orientación sexual en una época tan confusa como es la adolescencia.

Teen Titans Go! Netflix

Teen Titans Go!

Amada por unos, y odiada por otros. Si algo se puede decir de la nueva serie animada de los Teen Titans es que no deja indiferente a nadie. Sacrifica la seriedad y solemnidad de la serie original en pos de una nueva versión en la que prima la comedia y la autoparodia. Y también apela a un público más infantil, el que a día de hoy crece con las películas de Marvel y DC en la cartelera. Sabe muy bien como reírse de sí misma y de los pelotazos superheroicos, y sus virtudes empiezan a ser poco a poco reivindicadas entre los fans del género. En Netflix puedes encontrar 4 de sus 8 temporadas.

Total Drama Island. Netflix.

Total Drama Island

Lo cierto es que esta serie cadaniense no gozó de gran éxito y repercusión en España, pero ahora ha sido igualmente rescatada por Netflix. La podríamos resumir como una parodia animada de los programas de «realities» que cabría perfectamente en la parrilla de Mediaset. 22 concursantes son enviados a una isla para participar en un concurso televisivo, y deberán superar una serie de pruebas capítulo a capítulo para ganar un suculento premio. Aunque en Netflix solo está disponible la serie original, Total Drama se ha convertido en una franquicia con varios spin-off y nuevas versiones partiendo de premisas similares.

Batman, la serie animada. Netflix.

Batman, la serie animada

La joya de la corona, y muy probablemente la razón por la que has entrado a este post. La serie animada de culto desarrollada por Bruce Timm y Eric Radomski ya está disponible por primera vez en streaming, aunque no del todo completa. Batman, la serie animada es para muchos la mejor adaptación del personaje más importante de DC Comics (con permiso de Superman) y de uno de los principales héroes de todos lo tiempos. De hecho, de ella surgen personajes como Harley Quinn y el mítico Joker de Mark Hamill. Ahora, las aventuras del Caballero Oscuro se ponen por fin a disposición de una nueva generación de fans, y también de los más acérrimos del defensor de Gotham deseosos de un toque de nostalgia noventera.